ALIÑAR ACEITUNAS, UNA LABOR DETALLADA

Las aceitunas son el encurtido más consumido en España con múltiples posibilidades. Ahora bien, el método para aliñarlas es tan popular como desconocido para el gran público. En este artículo proponemos varias formas para que aliñar aceitunas sea un éxito.

Aliñar aceitunas SatSan León

¿Cuáles son los secretos de aliñar aceitunas?

El aliño de las aceitunas es necesario en caso de querer comerlas aunque, previamente, se tendrán que pasar por salmuera. Probablemente el profano no conozca esta circunstancia, pero las aceitunas recién recogidas del olivo difícilmente se pueden comer porque son muy amargas. Por esta razón, es importante endulzarlas previamente.

El aliño es una solución acuosa con determinados ingredientes donde se dejan reposar las aceitunas. La idea es que cojan el suficiente sabor durante unos días y, de esta forma, tengan un toque especial e irrepetible.

En lo referente a aliñar aceitunas, prácticamente existen tantas recetas como personas que se dedican a esta práctica, puesto que las proporciones de los ingredientes pueden variar. Aun así, se darán unas pautas básicas.

Hay que indicar que, a la hora de preparar los aliños, aunque la idea es que sean agrios, hay matices entre la forma tradicional andaluza, donde se utilizan las hierbas y el ajo, y los aliños castellanos, que introducen el picante, ya sea con pimentón de la vera o con guindilla.

Por otra parte, es importantísimo recordar que, según la materia prima, se favorecerá un tipo determinado de aliño u otro. Por ejemplo, no se utiliza el mismo tipo en una aceituna verde que en las aceitunas negras.

En cualquier caso, una buena receta ha de respetar la proporción justa de ingredientes para evitar que las aceitunas se echen a perder, por exceso o por defecto.

Por lo tanto, aliñar aceitunas es una forma de realzar la que, ya de por sí, es una magnífica materia prima.

Si quieres descubrir todos los productos con los que contamos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para decurbir toda la variedad con la que contamos en Aceitunas San León.

¡Te estamos esperando!