Banderillas en vinagre, un aperitivo saludable

Los aperitivos saludables, como las banderillas en vinagre o el pimiento morron, para acompañar una cerveza o un buen vino están cada vez más de moda en una época en la que cada vez más personas intentan comer sano y cuidar la figura sin renunciar a los pequeños placeres, como el que ofrece una cerveza fría acompañada por un pincho, tapa o aperitivo.

Las personas que buscan una alimentación sana han dejado de lado productos como las patatas fritas, los rebozados y las frituras, y están abrazando la idea de consumir más aceitunas, encurtidos y verduras conservadas en vinagre. Hoy en día, no puede faltar en nuestros armarios una gran variedad de todos estos productos para ofrecerlos en caso de una visita familiar o de una reunión con amigos. El bol de banderillas y el de aceitunas y pepinillos han desplazado a las patatas fritas de bolsa, hoy ofrecemos dos ideas para conquistar a las visitas:

  Banderillas en vinagre SatSan León

Banderillas en vinagre 

Las banderillas en vinagre son una de las mejores opciones a la hora de sacar un aperitivo a nuestros visitantes. Según el Instituto Médico Europeo de la Obesidad son la tapa más sana de todas las existentes, según este prestigioso estudio, una banderilla es más saludable que tapas míticas como el pan tumaca, la sepia al ajillo o los pimientos del piquillo rellenos de atún o bacalao.

Las banderillas son un aperitivo que quita el hambre y que aporta gran cantidad de antioxidantes, las cebollitas en vinagre y los pepinillos en vinagre aportan infinidad de vitaminas y minerales a nuestro organismo como el hierro, el calcio, fósforo o magnesio, además de contener una alta dosis de vitamina C. Son unos productos ideales para las personas que están realizando dieta y que necesitan ingerir algo entre horas, sacian el hambre y aportan gran cantidad de fibra que ayuda a mantener el organismo libre de residuos y depurado.

Una banderilla perfecta está formada por una cebolleta al inicio, continúa con un pedazo de guindilla picante, una aceituna sin hueso, un trozo de pimiento morrón y finaliza con un pepinillo crujiente. La manera de consumir puede ser pieza a pieza o varios de los ingredientes a la vez para sentir el típico estallido de sabores en nuestro paladar. También podemos innovar añadiendo o sustituyendo los alimentos que no nos gusten, por ejemplo si no nos gusta el picante podemos sustituir las guindillas por un trozo de pepinillo, por calabacín en vinagre o incluso por una anchoa.

La manera de emplatar es sencilla, se pueden colocar todas las banderillas en un plato grande con los palos hacia fuera y gracias al palo de la banderilla se pueden consumir de una manera fácil y sin ensuciarse las manos. Gracias a su acidez es la tapa ideal para acompañar una cerveza bien fría.

En Aceitunas San León podremos ayudarte a elegir las mejores banderillas, para disfrutarlas en cualquier momento del día. No dudes en contactarnos para asesorarte en la mejor variedad y la cantidad de variedades con las que contamos.

¡Te estamos esperando!