3 recetas con aceitunas deshuesadas

Una de las grandes ventajas de las aceitunas deshuesadas es que podemos emplearlas mejor en las recetas. Podrás cortarlas fácilmente o dejarlas enteras. Y como sabes, son apropiadas tanto para recetas con aceitunas frías como calientes.

Tres recetas con aceitunas deshuesadas que te conquistarán

Hemos seleccionado tres recetas perfectas para realizar con nuestras aceitunas deshuesadas.

- Ensalada 3 sabores

Esta ensalada es ideal para preparar en cualquier momento cuando tienes alguna visita inesperada o te apetece tener algo preparado para cuando tienes poco tiempo para comer.

Solo necesitas preparar unos 80 gramos de pasta de tipo tiburones (o la que prefieras), dejar que se enfríe un poco y luego añadir una lata de atún, un tomate mediano cortado en trocitos, la cantidad de aceitunas deshuesadas y cortadas que desees y suficiente mayonesa para tener una ensalada bien unificada. Recomendamos dejarla en la nevera unas horas antes de consumirla.

- Macarrones con setas y aceitunas deshuesadas

Compartimos contigo esta receta italiana que puedes elaborar con boletus o las setas que prefieras. Corta 200 g aceitunas en trocitos pequeños y 150 g de setas en rodajas. Pica 2 dientes de ajo y una ramita de perejil. Mezcla todo en un tazón, añade sal, pimienta y unas gotas de aceite. Deja aromatizar durante aproximadamente una hora. Hierve 320 g macarrones y aliña con la salsa.

- Empanadillas de atún, huevo y aceitunas

Hazte con unas obleas para empanadillas, trocea 2 huevos, añade una lata de atún picado, 12 aceitunas picadas y 3 cucharadas de tomate triturado. Mezcla bien, rellena las empanadillas y, después de cerrarlas, píntalas con huevo batido para que queden bien tiernas y se doren. Cocínalas en el horno según indique el envase de obleas.

¿Verdad que suenan estupendas y fáciles estas recetas con aceitunas deshuesadas? Ya no tendrás duda de que son un ingrediente que vale la pena tener siempre a mano.

Comments ()