Platos que mejoran añadiendo guindillas

Acostumbrados a otros encurtidos como las olivas, cebollitas o pepinillos a veces nos olvidamos del potencial que tienen las guindillas en vinagre en nuestra cocina. Aprovecha estas semidesconocidas en nuestra cocina para sorprender con recetas sabrosas que te encantarán.

Recetas tradicionales a las que puedes añadir guindillas en vinagre

¿Sabías que muchos platos tradicionales llevan guindilla? Puedes añadirla tanto fresca como encurtida, aunque esta opción desde luego es estupenda, ya que así puedes conservar las guindillas e ir probando poco a poco estas recetas con guindillas en vinagre.

Salmorejo con huevo y guindillas en vinagre

Pela y tritura un kilo de tomates maduros, añade unos cien gramos de miga de pan y un diente de ajo bien picado, aceite de oliva virgen extra al gusto, tritúralo todo bien y consérvalo en la nevera. Cuando esté fría, decora con huevo duro picado y guindilla en vinagre troceada.

Pasta a la putanesca

Cuece 400 gramos de pasta y, mientras, prepara la salsa a la putanesca: fríe dos dientes de ajo picado en una sartén con aceite de oliva. Cuando veas que se tuestan, añade dos cucharadas de alcaparras, 2 guindillas encurtidas, 6-8 anchoas en conserva escurridas y cortadas en trozos y unos 350 gramos de tomate triturado. Fríe todo junto y al final añade la pasta escurrida. Añade orégano y perejil al punto y sirve junto con el parmesano rallado aparte, para que cada uno se ponga la cantidad que quiera. Finalmente, queda retirar del fuego y añadir el parmesano.

Receta fresca

Esta receta es una tapa clásica que queda estupenda para los tardeos veraniegos, junto con unas cervezas o refrescos. Simplemente corta y mezcla 4 guindillas en vinagre pequeñas, 1 tomate, 1 pimiento, 2 cucharadas de aceitunas amargas partidas y aceite de oliva.

Innova en tus platos con guindillas picantes

Si prefieres la pasta a la putanesca con un toque más picante, puedes utilizar las guindillas picantes perfectamente en la receta que te hemos dado anteriormente. Pero, para la ensalada, utiliza verduras más suaves. Por ejemplo, esta mezcla: 1 tomate, 3/4 de pepino mediano, 2 cucharadas soperas aceitunas, 4 alcachofas de lata, 1 guindilla en vinagre picante, aceite de oliva y vinagre. Añade sal si lo crees necesario.

Te recomendamos también preparar este mojo picón: mezcla 100 ml de aceite, 2 tomates o 100 ml de tomate triturado, 1 trozo de pimiento rojo, 2 dientes de ajo, 1 o 2 guindillas, 2 cucharadas soperas de pan rallado, 50 ml de vinagre de vino, 2 cucharadas soperas de orégano, 2 cucharadas soperas de comino molido y una pizca de sal en una batidora y tritura hasta conseguir la salsa con el espesor deseado. Delicioso con papas al estilo canario.

¿Quieres probar las mejores guindillas en vinagre? Te recomendamos probar nuestras guindillas en vinagre encurtidas al estilo tradicional. ¡Las encontrarás en distintos formatos!

Comments ()