El pepino es una hortaliza que tiene muchos beneficios y que se encuentra en el cuarto lugar en cuanto a su cultivo y distribución en el mundo. Las propiedades de los pepinillos en vinagre en conserva mantienen nuestro organismo mucho más saludable porque tienen un gran número de nutrientes.

propiedades pepinillos en vinagre

¿Por qué debes consumir pepinillos en vinagre?

La mayoría de los encurtidos se caracterizan por tener mucha agua y poca grasa o proteína. Además tienen una alta concentración de vitaminas. En una porción de 100 gramos se encuentran 960 miligramos de sodio, 1,04 gramos de proteínas, 0 % de grasas, 4,5 gramos de carbohidratos, 17 calorías, 1,2 gramos de fibra y el resto es agua.

¿Por qué debes consumir pepinillos? ¿Cómo su ingesta beneficia al organismo? A continuación, mostramos algunos de sus principales beneficios:

✔️ Alimento recomendable para las personas diabéticas. El índice glucémico de este alimento es muy bajo, por lo que su ingesta no generará picos de glucosa en la sangre.

✔️ Acción antioxidante. Los pepinillos son una fuente importante de agentes antioxidantes. De hecho, se necesitan de los compuestos antioxidantes de los pepinillos en vinagre para evitar algunas enfermedades, como ciertos tipos de cáncer.

 

Las Mejores Recetas con Encurtidos

 

✔️ Acción antiinflamatoria. Los pepinillos pueden ayudar a mejorar el sistema digestivo y reducir las molestias inflamatorias.

✔️ Favorece al corazón. Este tipo de alimento mejora considerablemente la presión arterial. Gracias al potasio, la fibra y el magnesio se consigue reducir la presión diastólica y la sistólica.

✔️Aliado contra el envejecimiento. Su concentración de vitamina C da lugar a que los pepinillos ayuden a prevenir el envejecimiento prematuro.

Mucho más sanos que otros aperitivos

En definitiva, las propiedades de los pepinillos en vinagre nos ayudan a estar mucho más sanos. El consumo de estos encurtidos fermentados protegen el microbioma del cuerpo y favorecen el crecimiento de bacterias saludables en el intestino.

¡Haz tu pedido de pepinillos ahora y empieza a disfrutar de sus beneficios!

Comments ()

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.