El pimiento morrón, protagonista para una salud de hierro

El Morrón es una verdura, de la familia de los pimientos que se puede consumir crudo o cocinado, se pueden encontrar en fresco, en seco y en conserva, su carne es jugosa y dulce (a diferencia de algunos pimientos de su familia como el ají). Hay pimientos morrones de diferentes colores; verde, amarillo, naranja y rojo. El dulzor de los pimientos depende de su color, siendo los rojos los más dulces y los verdes los que menos.

Tienen gran cantidad de agua y entre sus propiedades destaca que es una de las verduras que más vitamina C contiene, además de carbohidratos y fibra y la ausencia casi total de grasa y proporcionan pocas proteínas.

El pimiento morrón es fácil de conservar, porque las conservas tienen una amplia fecha de caducidad.

    

Pimiento morrón SatSan León

Los beneficios de consumir pimiento morrón 

  • Se trata de un alimento diurético, ya que contiene gran contenido de potasio y ayuda a que no se produzca la retención de líquidos., ayudando de esta forma a depurar por completo el organismo.

  • Regula el colesterol, al contar con grandes cantidades de betacaroteno, capsantina, quercitina y luteolina, que ayudan a prevenir la aparición de colesterol malo. La pérdida de memoria también puede combatirse a través de la consumición de este gran alimento según varios estudios llevados a cabo.

  • La bajada de peso, también puede combatirse mediante el consumo de este gran alimento ya que cuenta con grandes cantidades de agua y son bajos en calorías. Sus altos contenidos en fibras, ayudan también a producir sensación de saciedad por lo que nos ayudará a mantener también nuestra salud en el mejor estado posible.

  • En etapas de crecimiento, siempre es recomendable consumir pimiento morrón , ya que su alto contenido en ácido fólico ayuda al dearrollo neural por lo que es muy recomendable sobre todo para embarazdas y niños.

  • Cuentan con más vitaminas de tipo C, incluso más que los cítricos: Nuestro sistema inmunológico se verá reforzado, también estaremos prevenidos contra enfermedades como el cáncer y ayuda a que la absorción de hierro en nuestro cuerpo sea mucho mayor.

Como puedes comprobar el consumo de pimiento morron es una buena forma de contribuir al buen funcionamiento de nuestro organismo. En Aceitunas San León contamos con todo tipo de productos , encurtidos y conservas de alta calidad, siempre seleccionando los mejores productos para ti.

No dudes en contactar con nosotros si quieres conocer nuestra amplia variedad o consultarnos cualquier tipo de duda.

¡En Aceitunas San León, te estamos esperando!