Aceituna Gordal: Una variedad de lujo

De entre las múltiples variedades de aceituna que existen, es quizás la aceituna Gordal la más indicada para comer en la mesa. Su extraordinario tamaño la convierte en un aperitivo infalible si queremos lucirnos como anfitriones. Veamos por qué es una aceituna tan particular.

Características de la variedad Gordal

Es cultivada en el sur de España. Su reconocimiento ha llegado incluso al extranjero gracias a su gran calidad (en Italia se conoce como La Bella di Spagna). Las características de la variedad Gordal son las siguientes.

✔️ Gran tamaño: Puede llegar a pesar hasta 12 gramos, por lo que está destinada para el consumo en la mesa, más que para conseguir aceite.

✔️ Textura carnosa: La aceituna es muy consistente. Te proporciona una sensación gastronómica sin igual cuando la muerdes, pues llena toda la boca con su intensa carnosidad.

✔️ Potente sabor: Aliñada con una combinación de pimentón, vinagre, comino y ajo (esta mezcla puede variar según la zona), esta aceituna resulta particularmente sabrosa.

✔️ Presentación deshuesada: Su gran tamaño es el ideal para servirla en la mesa sin hueso y rellena, por ejemplo, con pasta de pimiento o de pepinillo. Aun así, es posible comerla con el hueso y un delicioso aliño.

✔️ Ideal para tapear: Dado su calibre y sabor, basta ella sola para presentar un buen refrigerio, acompañado de una buena cerveza (tal y como se hace en Andalucía) o un vino fino y oloroso.

Comprar aceitunas Gordal en SAT San León

La aceituna Gordal es una de las delicias que ofrecemos en nuestra espectacular tienda de 200 metros cuadrados. Disponemos también de instalaciones de 15 000 metros cuadrados y una flota de tres camiones encargados de la distribución. En cuanto a los clientes particulares, el sistema de pedidos online les proporciona una extensa selección de productos a golpe de click. Contacta con nosotros para hablar de presupuestos o despejar alguna duda.

Comments ()