El pimiento morrón, protagonista para una salud de hierro
El Morrón es una verdura, de la familia de los pimientos que se puede consumir crudo o cocinado, se pueden encontrar en fresco, en seco y en conserva, su carne es jugosa y dulce (a diferencia de algunos pimientos de su familia como el ají). Hay pimientos morrones de diferentes colores; verde, amarillo, naranja y rojo. El dulzor de los pimientos depende de su color, siendo los rojos los más dulces y los verdes los que menos.
Tienen gran cantidad de agua y entre sus propiedades destaca que es una de las verduras que más vitamina C contiene, además de carbohidratos y fibra y la ausencia casi total de grasa y proporcionan pocas proteínas. El pimiento morrón es fácil de conservar, porque las conservas tienen una amplia fecha de caducidad.
5 beneficios de consumir pimiento morrón
Se trata de un alimento diurético. Ya que contiene gran contenido de potasio y ayuda a que no se produzca la retención de líquidos. Por lo que ayuda a depurar por completo el organismo.
Regula el colesterol. Al contar con grandes cantidades de betacaroteno, capsantina, quercitina y luteolina, que ayudan a prevenir la aparición de colesterol malo. La pérdida de memoria también puede combatirse a través del consumo de este gran alimento según varios estudios llevados a cabo.
La bajada de peso también puede combatirse mediante el consumo de este gran alimento. Ya que cuenta con grandes cantidades de agua y son bajos en calorías. Sus altos contenidos en fibras, ayudan también a producir sensación de saciedad por lo que nos ayudará a mantener también nuestra salud en el mejor estado posible.
En etapas de crecimiento, es recomendable consumir pimiento morrón. Esto se debe a su alto contenido en ácido fólico ayuda al desarrollo neural por lo que es muy recomendable sobre todo para embarazadas y niños.
Cuentan con más vitaminas de tipo C, incluso más que los cítricos. Nuestro sistema inmunológico se verá reforzado. También estaremos prevenidos contra enfermedades como el cáncer y ayuda a que la absorción de hierro en nuestro cuerpo sea mucho mayor.