Los mejores pepinillos en vinagre
Los pepinillos en vinagre son, también, uno de los encurtidos más populares de la gastronomía española. Aunque la técnica tiene más de 4.500 años de antigüedad y ya se utilizaba en los primeros núcleos urbanos. Ahora bien, es de justicia decir que, en este caso, la materia prima se utiliza para varios tipos de platos desde hace siglos. De ahí que el elemento principal que la define es el proceso de elaboración, aunque sea importante contar con un buen pepinillo.
Si bien estos pepinillos se han utilizado para elaborar banderillas, también es habitual que se consuman solos, como un aperitivo más, en bares y restaurantes. En función de la proporción del vinagre de la solución en la que se hayan sumergido, se podrán utilizar para un tipo de plato u otro, y este es el principal elemento que habrá que valorar.
Un ejemplo característico es el de las ensaladas, donde los pepinillos sí tienen una buena compatibilidad porque, por regla general, este tipo de receta incluye aliños. Ahora bien, es recomendable tener claro qué producto se va a adquirir, y no solo por cuestiones de calidad, sino también de compatibilidad gastronómica.
Los pepinillos en vinagre también tienen otros usos
Ahora bien, los pepinillos en vinagre también se pueden utilizar para acompañar platos de carne, de ahí que no sea en absoluto extraña su inclusión en las hamburguesas, o en determinados filetes con guarnición. De hecho, determinadas recetas no se pueden explicar hoy sin el concurso de este producto de la huerta.