Manzanilla

Esta es la aceituna que se consume en mesa más común en España. También llamada sevillana, porque esta es la provincia en la que más se cultiva. Es de crecimiento precoz, floración alta y su presencia es agradable a la vista. Cuando se come, la relación entre la pulpa y el hueso es alta.

Verde partida

Las aceitunas partidas pueden ser verdes o negras, dependiendo del caso. La aceituna verde partida destaca porque, antes de aliñar aceitunas o encurtir guindillas, se ha partido para que este impregne su carne interior, potenciando los sabores.

Aceituna pelotín

Esta aceituna es ideal para encurtir guindillas o como complemento de una ensalada. Es de sabor similar a la manzanilla sevillana, pero con la diferencia de que es más pequeña y que hay menos proporción de pulpa con respecto al hueso.

Cuquillo

La aceituna cuquillo es negra y, originariamente, se cultivaba en la sierra de Murcia. Madura tarde y tiene la característica de ser muy sabrosa pero pequeña y difícil de conseguir.

Morada

La aceituna morada entra en el grupo de las variedades negras y se llama así porque la tonalidad que coge cuando madura en el árbol. El sabor es jugoso por el nivel de pulpa y tiene un toque ácido interesante cuando se aliña.

Tanto para aliñar aceitunas como para encurtir guindillas, es importante conocer las variedades en el mercado. Encurtidos Benamaurel cuenta con una gama amplia de productos. Puedes consultar nuestro amplio catálogo y no dudes en ponerte en contacto si necesitas más información.

Comments ()