¿Qué propiedades y beneficios tienen los pepinillos en vinagre?Beneficios de los pepinillos en vinagre

 Los pepinillos en vinagre son un tipo de aperitivos en conserva que contienen una gran cantidad de nutrientes, entre los que se encuentran vitaminas, como la K, A, B9 y C.

Pero, entre sus nutrientes más destacados, están los 1,04 gramos de proteínas; 2,60 gramos de carbohidratos y 2,40 gramos de azúcar por cada 100 gramos. Además, no tienen grasas, y aportan a la dieta tan solo unas 17,70 calorías.

Este tipo de conservas son una fuente rica en sodio, ya que de 100 gramos que tengan, contienen 960 miligramos de sodio.

Perfecto para tomar a la hora del aperitivo, aunque nunca con vino, ya que no sería bueno el contraste con el vinagre. Lo ideal es acompañarlos con una cerveza o un vermut. Son ideales por su efecto saciante, su baja graduación en calorías y su escaso contenido en grasas. Por lo que su consumo suele ser muy recomendado en dietas adelgazantes.

Entre sus beneficios, podemos destacar la mejora de la flora intestinal, la ayuda en la digestión de alimentos, la tonificación del hígado, el alivio del estreñimiento y la aerofagia, la eliminación del deseo de ingerir alimentos con azúcar y la ayuda al control de los niveles del colesterol.

En definitiva, si tienes hambre, pero no es la hora adecuada para almorzar o cenar, no dudes en saciar tu apetito con unos buenos pepinillos en vinagre. La mejor forma de no pasar hambre y beneficiar a tu salud.

Comments ()