Cómo aliñar aceitunas en casa

Las aceitunas encurtidas están deliciosas, pero aún más si las aliñas con un poco de creatividad. Te quedará un aperitivo ideal para tomar junto a una cerveza o una buena copa de tinto o para acompañar las mejores comidas. Pero ¿cómo aliñar las aceitunas para un resultado de 10? Te damos las mejores ideas.

Cómo aliñar aceitunas encurtidas

¿Quieres aliñar tus aceitunas encurtidas y no sabes muy bien cómo? Toma nota de estas deliciosas ideas. Te presentamos combinaciones estupendas con anchoas, con pimentón de la Vera, con encurtidos...¡Te quedarán irresistibles!

  • Con orégano, pimentón de la Vera y aceite de oliva. Esta es una combinación potente que acompaña bien los potajes. Eso sí, no te pases con la cantidad de pimentón si no quieres que tus aceitunas amarguen.
  • Con queso de untar y albahaca. ¿Quieres un aperitivo sencillo para tomar a cualquier hora? Toma tus aceitunas con un par de cucharaditas de queso de untar y albahaca. Ideal para tomar con unas patatas fritas y unas cervezas.
  • Con ajos machacados y romero o tomillo. Otra combinación clásica para tomar con platos de toda la vida como una fabada o una paella. Recuerda que estas aceitunas quedan muy ricas con unos ajos machacados con mortero.
  • Con anchoas picadas y aceite de oliva. Las aceitunas encurtidas y las anchoas combinan muy bien. Pica las anchoas en trocitos muy pequeños y añade un poquito de aceite de oliva virgen extra o el aceite de la lata de las anchoas.
  • Con anchoas, tomates cherri y aceite de oliva. Si lo que quieres es suavizar el potente sabor de las anchoas, mézclalas con unos tomates cherrys cortados por la mitad. El dulzor de estos tomates, contrarresta el sabor salado de las anchoas.
  • Con pimiento morrón y aceite de oliva. Como recordarás, hay aceitunas encurtidas que van rellenas de pimiento morrón. En este caso, puedes incluirlo bien cortado con un poco de aceite de oliva.
  • Con otros encurtidos. ¿Quieres un maravilloso cóctel como acompañante de barbacoas y comidas de familia? Mezcla tus aceitunas con otros encurtidos como las cebollitas, guindillas, alcaparras y unos pepinillos enteros o picados.
  • Con perejil y limón. ¿Quién no tiene perejil y limón en la nevera? Esta es una combinación tan sencilla como rica. Ideal para el verano.

Con picadillos especiales y aceite

Este picadillo es simplemente irresistible. Mezcla tus aceitunas con cebolla blanca, pimiento rojo, pimiento verde y huevos muy bien picados. Añade un aliño de aceite y vinagre bien mezclados y listo.

Ahora que ya sabes como aliñar aceitunas encurtidas, hazte con las mejores y elige tu aliño favorito. En San León tenemos los mejores encurtidos para que tú le des el toque final. ¿A qué estás esperando para hacerte con nuestros productos?

Comments ()