Cuándo es la recolecta del pimiento

Es cierto que el pimiento tiene unas fechas concretas que debemos seguir para garantizar que el alimento sea de calidad. Sin embargo, hay ocasiones en las que resulta complicado acertar con estos días, de ahí que dejemos unos consejos para saber cuándo los pimientos están listos para ser recolectados:

✔️ El color. Es fundamental que tengamos en cuenta este aspecto y vayamos comprobando cómo esta verdura va cambiando su tonalidad. Así, tendremos que proceder a su recolección una vez que tenga un color rojo fuerte. No obstante, se pueden recolectar cuando estén verdes, pero lo recomendable es hacerlo cuando estén de color rojo.

✔️ La textura. Un pimiento maduro destaca por tener una textura mucho más resistente que otros que todavía no se han formado o algunos que no han sido recolectados a tiempo. Por tanto, lo ideal es comprobar que tienen un cierto peso son resistentes cuando los estrujamos.

✔️ El peso. Esta señal es inequívoca de que el pimiento está en buen estado, ya que el peso debe ser compacto e incluso debemos notar un cierto vacío en el interior, lo que es sinónimo de que la verdura está lista para ser recolectada.

Profesionales de la recolección

Es importante contar con profesionales que sepan cómo tratar con esta recolección para garantizar el buen estado de los pimientos. De este modo, en nuestra compañía estamos especializados en estas tareas y sabemos cómo realizar un corte limpio para evitar daños en el tallo.

¡No dudes en preguntarnos si tienes cualquier duda acerca de la recolecta del pimiento!

Comments ()