La guindilla es un fruto que tiene distintas variantes en función del tipo de cultivo y del lugar donde se recoja. Por ello, es importante respetar las plazos de la recolecta y saber cuándo se recogen las guindillas para que presente todo su sabor una vez sea apto para utilizarlo en las comidas.

Cómo recolectar la guindilla

El proceso comienza con el cultivo como tal y la espera hasta que puedan sacarse los alimentos de las semillas. Por tanto, resulta necesario respetar estos plazos para conseguir un alimento de primer nivel. En este sentido, los pasos para la recolecta de la guindilla son los que siguen:

✔️ Cultivo del fruto. Antes de la recolección, hay que cerciorarse de que las guindillas tienen el color preciso, que dependiendo del tipo será verde o roja. Una vez comprobemos que el fruto está maduro, podremos comenzar con la recolección.

✔️ Extracción de la guindilla. Comenzaremos con la recolección cuando la semilla haya germinado y el fruto esté en buen estado. Para ello, debemos separar las guindillas de la planta y llevarlas a un recipiente para que se sequen durante algunas horas.

✔️ Proceso de secado. Cuando la recolecta esté ya seca se podrán comer. Sin embargo, volvemos a hacer hincapié en la necesidad de utilizarlas atendiendo al tipo de guindilla. A su vez, en función de lo que nos guste el picante podremos echarle más o menos cantidad al plato que vayamos a degustar.

Esta recolección la llevamos a cabo en nuestra empresa, donde disponemos de una amplia variedad de guindillas. Hallarás la que necesitas o la que más te gusta, ¡garantizado!

Venta de Encurtidos a toda España

En la empresa Sat San León conocemos cuándo se recogen las guindillas. Nos dedicamos tanto a la recolección como a la venta de estas especias, siendo algo que llevamos haciendo desde hace muchos años.

¡Haz tu pedido ahora!

Comments ()