Recetas con encurtidos

Para estas preparaciones se utilizan ingredientes comunes y procedimientos sencillos. Te contamos cómo sorprender a tus invitados con tus recetas con encurtidos:

Para encurtir guindillas

Para el procedimiento de encurtir guindillas se necesitan 1 kilo de guindillas, vinagre de vino, agua y sal. Lo primero que hay hacer es esterilizar unos botes de cristal con las tapas en agua hirviendo durante unos minutos. Se sacan los tarros, se llenan con las guindillas y una mezcla de agua, sal y vinagre según el gusto. Por ejemplo, una parte de agua y tres de vinagre.

Para un sabor bien picante se deben encurtir guindillas rojas y para obtener un producto de sabor algo más dulce se pueden encurtir guindillas verdes.

Ensalada de garbanzos con encurtidos

Se trata de una receta tan rápida como sencilla. Se añaden a un bote de garbanzos cocidos y previamente lavados unos pepinillos encurtidos en rodajas, pimiento rojo, perejil y y ajo picados, unos huevos duros cortados en cuartos, aceite de oliva y sal. Se pueden sustituir los garbanzos por patatas o alubias blancas cocidas. Es opcional poner algo de bacalao cocido o atún de lata.

Otras ideas para aprovechar los encurtidos

Se pueden hacer vinagretas con ellos y añadirlas a pescados y mariscos cocidos o a la plancha. También ponerlos sobre tostas y canapés, en todo tipo de ensaladas de lechugas varias o con queso fresco.

Ahora que se ha explicado cómo encurtir guindillas y cómo utilizar los encurtidos en la cocina, es conveniente conocer dónde puedes encontrar la mejor materia prima.

En Aceitunas San León tenemos un amplio catálogo de encurtidos. Ponte en contacto con nosotros si necesitas más información.

Comments ()