Algunos platos navideños con encurtidos

Un aspecto fundamental que debemos tener en cuenta a la hora de encurtir guindillas o utilizar otros productos es la variedad. En realidad, se encontrarán múltiples opciones. En este artículo solo se hace referencia a las más importantes:

1. Gilda con salmón

La Gilda es el primer pintxo basado en encurtidos que se comercializó y sigue siendo uno de los más consumidos; utilizaba guindilla, aceitunas y anchoas. Ahora bien, es posible introducir nuevos ingredientes como el salmón. De esta manera, encurtir guindillas aportará un valor añadido para los comensales porque probarán algo diferente.

2. Ensalada con cebollitas

Las ensaladas son el entrante clásico , y en Navidad se recomienda poner una en la mesa para cuando haya que afrontar las carnes o pescados del plato principal. En este caso, lo recomendable es utilizar las cebollitas o las zanahorias, porque se conseguirá el toque justo de vinagre.

3. Montadito de queso, jamón y aceituna rellena

El montadito de queso, jamón y aceituna rellena es una opción de aperitivo muy interesante, donde se juega con los distintos sabores. Aunque en este caso no se van a encurtir guindillas, usar una aceituna de calidad permitirá marcar la diferencia con los demás. Si por algo destaca esta receta, es por la calidad.

¿Cuál es tu preferido?

Los encurtidos han ido ganando peso en las recetas navideñas, porque facilitan acceder a nuevos sabores y posibilidades en Navidad. Para saber cómo encurtir guindillas y probar otros productos de estas características, lo mejor es contar con la referencia de una empresa comercializadora especializada.

Si buscas comprar encurtidos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Comments ()