Es por esto que el interés de nuestros grandes cocineros hacia los encurtidos esté despegando de forma significante dando como resultado recetas llenas de sabor y texturas sin fuego.

Mario Sandoval ha españolizado los fermentados con sus preparaciones de Kimchis con verduras de la huerta madrileña, Kéfires con distintos tipos de leche y finalmente utiliza el hongo Kombucha para hacer fermentaciones.

Rodrigo de la Calle fermenta infinidad de jugos de fruta o verduras para conseguir balancear sus platos. Un ejemplo de esto es su famosa hidromiel o vinos sin uvas como los de la remolacha y fresas.

Jesús Segura un referente en lo que se refere a la cocina de secano, rica en cereales semillas y legumbres. Jesús, utiliza el método nipón para encurtir sus verduras Nakizake y diferentes salsas como la Garum hecha con caballa, anchoa y boquerones.

Tradicionales y nuevas tendencias 

Hay una tendencia de fusión entre los tradicionales Kimchi, Tofu, Miso y Tempeh con las nuevas creacioes como Kéfir y Kombucha y otras tantas fáciles preparaciones que están marcando tendencia como:

✔ Crucut o col fermentada, aportando probióticos y una considerable cantidad de vitaminas.

✔ Microalgas, su uso es muy extendido formando parte del menú de los astronautas por sus beneficios isotónicos y probióticos.

✔ Sopa de miso alcaliniza el organismo y neuraliza en parte los efectos de los contaminantes ambientales.

Para finalizar, cabe mencionar flores como el Diente de León, la Margarita y las flores del Saúco, las cuales se pueden fermentar y encurtir proporcionando multitud de beneficios a nuestro organismo gracias a sus vitaminas y minerales.

Echa un vistazo a nuestros productos y se tu mismo el que innove nuevas recetas.

Comments ()