¿Cuáles son los mejores encurtidos para la salud?

Hoy hablaremos de los mejores encurtidos para la salud que puedes encontrar. Porque, ¿sabías que este delicioso snack, además de ser muy sabroso, puede resultar muy sano? Y es que pepinillos, olivas y alcaparras cuentan con numerosas propiedades que ayudan al correcto funcionamiento de nuestro organismo. Asimismo, en algunos casos, ciertos productos también cuentan con efectos probióticos.

Los encurtidos más beneficiosos para tu salud

Los encurtidos son una opción interesante que nos permite incorporar a la dieta fibras vegetales y otros nutrientes al tiempo que consumimos pocas calorías. Además, las técnicas empleadas para su conservación les permiten mantener cualidades nutricionales como su contenido de vitamina C.

Algunos de los encurtidos más saludables son:

✔️ Aceitunas: Además de ser una gran fuente de hierro y sodio, sus grasas insaturadas ayudan a regular los niveles de colesterol. Por eso, este sabroso tentempié puede prevenirnos de enfermedades cardíacas.

✔️ Alcaparras: De gran sabor, las alcaparras han demostrado, en estudios recientes, que sus compuestos activan las proteínas que necesitamos para la correcta actividad de nuestro cerebro y nuestro corazón.

✔️ Ajos: Este encurtido contiene poderosos antioxidantes y ofrece propiedades antivirales y antibióticas. Además, es una fuente importante de vitamina C y un eficiente descongestionante.

✔️ Altramuces: Es posible que los hayas comido alguna vez como aperitivo para abrir el apetito. Pero, al mismo tiempo, son una potente fuente de energía y destacan por su contenido en proteínas.

✔️ Pepinillos: Ya sea en una sabrosa banderilla, o como acompañamiento para una hamburguesa, este encurtido ayuda a prevenir el estreñimiento y posee cualidades antioxidantes y antiinflamatorias. Asimismo, su bajo índice glucémico los convierte en un tentempié adecuado para la gente diabética.

¡Visita nuestra tienda online!

Estos son algunos de los mejores encurtidos para la salud. En San León disponemos de una gran variedad de productos en conserva que podrás adquirir a través de nuestra tienda online.

¡Haz tu pedido ya!

Comments ()