Pimiento morrón en conserva

El pimiento morrón es característico por el color rojo encendido que adquiere al madurar y por su curiosa forma. El pimiento morrón en conserva puede prepararse de muchas maneras: se guarda en un bote con aceite o vinagre y se añaden condimentos como ajo, laurel, orégano, pimienta, sal y hasta azúcar, si lo quieres agridulce.

Aprende a preparar conservas caseras de pimiento morrón

Cualquiera que sea la combinación de especias que elijas al final del proceso, hay algunas fases previas imprescindibles para asegurar la perfecta conservación de esta hortaliza. Te las contamos a continuación.

✔️ El primer paso es lavar los pimientos, secarlos y untarlos ligeramente con aceite de oliva.

✔️ A continuación, se asan en una parrilla o plancha, a fuego fuerte, hasta que la piel comience a tostarse. Debes darles la vuelta de vez en cuando para que la cocción sea uniforme.

✔️ Mientras, pon a esterilizar los botes y las tapas que usarás, hirviéndolos durante 30 minutos en una cazuela. Sácalos con unas tenacillas de cocina y colócalos boca abajo sobre un paño limpio.

Variedades de Pimientos

✔️ Cuando los pimientos estén asados, hay que echarlos en un recipiente con suficiente agua fría, que los cubra.

✔️ Al enfriarse, retira la piel y las semillas. Puedes ahora cortarlos en tiras o en trozos de mayor tamaño.

✔️ Llena los botes y añade los líquidos y condimentos de tu elección.

Encuentra los mejores encurtidos en SAT San León

En nuestra tienda online encontrarás pimiento morrón en conserva de excelente calidad. Todos los productos, tales como pepinillos, cebollitas, zanahorias, aceitunas, guindillas y alcaparras están elaborados por expertos en procesos artesanales, que logran obtener y conservar el punto óptimo de cada hortaliza. Si te agradan estos aperitivos, muy propios de la dieta mediterránea, ¡visítanos!

Comments ()

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.