¿Cómo se reconoce?

Este tipo de pimiento se reconoce a simple vista por su gran tamaño y la carnosidad y firmeza de la pieza. Su piel es lisa y brillante, sin manchas. El color depende de su grado de maduración, yendo del verde hasta el rojo intenso casi violáceo. También llama la atención su tallo verde y duro.

Su cultivo

Una de las principales características del cultivo de estos pimientos es la necesidad de una temperatura media alrededor de los 20 ºC, que se mantenga estable. También son necesarias para su desarrollo una baja humedad y mucha luz.

El suelo más adecuado para que crezcan estos pimientos es rico en materia orgánica, contiene arenas y dispone de un buen drenaje para evitar el encharcamiento del riego.

Razones por las que debe incluirse el pimiento morrón en diversas recetas de cocina

La recolección

Los morrones pueden recolectarse en las diferentes fases de su maduración, una vez ya se hayan desarrollado por completo. Por esta razón, es habitual verlos en el mercado en multitud de colores, como el verde, el rojo o el amarillo. El momento de la recolección puede hacer variar ligeramente su sabor.

¿Cómo se comercializa?

Todo lo que necesitas saber del pimiento morrón

Hoy en día se pueden adquirir morrones frescos prácticamente durante todo el año, pero esta no es la única manera en que se encuentran estos pimientos en el mercado. También es habitual comercializarlos desecados y en conserva, para facilitar su uso gastronómico y la posibilidad de mantenerlos en casa durante un largo período de tiempo

¿Cómo consumir los pimientos morrones?

Si hay una palabra que puede definir estos vegetales en la cocina es, sin duda, su funcionalidad. Se pueden consumir crudos, especialmente en ensaladas, para dar un toque crujiente y dulce al plato. También son deliciosos asados y servidos con aceite de oliva y un poco de sal. De hecho, cocinados así forman parte de la escalibada, uno de los platos tradicionales de la cocina catalana más conocidos en todo el país.

Igualmente, el pimiento es uno de los ingredientes estrella de la sanfaina y el pisto, dos elaboraciones muy habituales en la mayoría de hogares.

Por supuesto, también puede añadirse este pimiento a guisos y estofados, para realzar el sabor.

Las claves del sabor del pimiento morrón. Introducción a todas las características de este nutritivo alimento

Propiedades nutritivas

El pimiento es una verdura con bajo aporte calórico y, además, una excelente fuente de fibra. También destaca por su alto contenido en vitaminas.

Contiene provitamina A, vitaminas del grupo B y, sobre todo, vitamina C. De hecho, de esta última aporta el doble que las naranjas, consideradas una de las fuentes más importantes de vitamina C para el organismo.

En definitiva, además de sus aplicaciones gastronómicas, el pimiento morrón es una importante fuente de salud.

Comments ()

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.