La clasificación tradicional de los pimientos puede establecerse entre dulce y picante. Otra clasificación clásica, es la de pimiento rojo, verde o amarillo. A partir de ahí, podemos introducir varios matices, dependiendo de otras características particulares, así como de la zona, como es el caso del pimiento lamuyo. En cualquier caso, sí es conveniente saber que las variedades que se cultivan en España son todas de la especie capsicum annuum, independientemente de las características que tengan.

Los pimientos más coloraos, el pimiento lamuyo y el pimiento morrón 

El pimiento morrón es un tipo de pimiento rojo que destaca por ser muy dulce y empasta muy bien con ensaladas, guisos y como guarnición de primeros y segundos platos. Su uso en la gastronomía española es habitual y lo puedes encontrar verde, rojo o amarillo.

El pimiento lamuyo es rojo y se da en la costa mediterránea occidental, concretamente en el litoral almeriense. Se trata de una variedad especialmente sabrosa si se desea incluir en platos tradicionales.

¿Y los más picantes?

La guindilla y el chile son pimientos pequeños y alargados que destacan por ser muy picantes, originarios de Mesoamérica. Normalmente, se envasan en conserva y se sirven como encurtido para los aperitivos, pudiendo encontrarlo en rojo y verde. Dependiendo de la zona, adoptarán diferentes denominaciones.

Más en concreto, el jalapeño es un tipo de chile picante; sus frutos son firmes, aromáticos, de buen sabor y de aspecto atractivo, por lo cual tienen muy buena aceptación en el mercado, tanto en el ámbito nacional como en el extranjero.

En Aceitunas SAN LEÓN contamos con una amplia variedad de pimientos encurtidos, incluyendo tanto dulces como picantes, entre las distintas posibilidades al alcance del cliente.

Visita nuestro catálogo y no dudes en ponerte en contacto con nosotros para más información.

Y a tí, ¿cuál es el pimiento que más te gusta? ¿Conoces más variedades de pimientos españoles? ¡Cuéntanoslo!

Comments ()