- Actualidad
- 0 likes
- 1497 views
8 recetas con pimientos
Los pimientos morrones se pueden degustar crudos, en ensaladas, salsas, etc. Pero también pueden ser protagonistas de los platos más diversos.
- Pimientos morrones rellenos. De hecho, son un «recipiente» ideal para cualquier tipo de relleno. Carne, pescado, verduras, en muchas ocasiones combinados con arroz o quinoa, resultan un estupendo primer plato.
- Morrones asados en ensalada, con aguacate, setas, maíz, ventresca de bonito, bacalao, etc. Las posibilidades son muchas. La puedes realizar también con morrones en conserva.
- Cordero al chilindrón. Además de la carne, cebolla, jamón, tomate, añade abundante pimiento rojo.
- Escalivada. Hornea berenjena, pimientos morrones, cebolla, tomates, una cabeza de ajos, todo ello cubierto de aceite de oliva y conseguirás un delicioso plato.
- Gazpacho andaluz. Esa buenísima sopa fría de hortalizas crudas (tomate, pepino, cebolla, ajo y pimiento) aderezadas con aceite de oliva y vinagre.
- Huevos rellenos de atún con tomate y pimiento. Una receta sencilla que cualquiera puede hacer.
- Fritura. Con patatas, cebolla, pimiento morrón y un huevo, una fritura sencilla y exquisita.
- Salsa. El pimiento natural o de lata, se puede añadir a cualquier salsa. Con tomate y cebolla está riquísimo.
El pimiento, además de versátil en la cocina es excelente para la salud. Protege la vista y el aparato digestivo, ayuda a eliminar toxinas, es antioxidante, etc. Úsalo en tu cocina.