¿Cómo podemos combinar aceitunas según el plato que queramos elaborar?

Las aceitunas son uno de los alimentos que forman parte de la alimentación mediterránea. No se utilizan solamente como aperitivo, también para la elaboración de innumerables recetas con carne, pescado, salsas o incluso para postre. Contribuyen con ello, a una alimentación saludable.

Las aceitunas negras se utilizan de forma habitual como acompañamiento para la elaboración de pizzas, incluso en muchos platos de pasta. Igualmente, es muy conocido el tape nade o paté de aceituna negra.

La elaboración de pan con aceitunas es otra de las recetas que vemos con cierta frecuencia. También es habitual incluirlas en nuestras ensaladas. Pero hay recetas, en las cuales podemos combinar aceitunas según el plato que queramos preparar, por ejemplo con el arroz.

Una ternera con cebolla y aceitunas verdes, carne de cerdo en salsa con olivas, o solomillo asado, donde el aporte de las aceitunas contribuye a resaltar todos los sabores. Todas las opciones nos resultan muy interesantes y fáciles de elaborar. Algo similar sucede con el pescado, un filete de merluza con salsa de aceitunas verdes y orégano, no deja indiferente a nadie.

¿Cuál es tu opción favorita?

Combinar aceitunas según el plato deseado o elaborar diferentes platos con ingredientes sanos y naturales como estos, nos ayuda a llevar una alimentación sana y equilibrada. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si buscas un proveedor de aceitunas, guindillas, cebollitas, pepinillos entre otros.

¿Cómo combinas tus platos con aceitunas? Cuéntanos cuál es tu opción favorita. Te leemos en comentarios.

Comments ()