Ventajas de consumir encurtidos en una dieta sana y equilibrada:

Son un buen tentempié, sano y alto en probióticos, además es bajo en calorías. Por lo tanto, se puede considerar como altamente recomendable cuando se trata de seguir una dieta de adelgazamiento. Igualmente, se trata de un alimento con gran poder saciante.

Son productos que estimulan el sistema digestivo, también ayudan a evitar el estreñimiento.

Ricos en vitamina C y ácidos fólico y láctico. Esto ayudará a combatir algunas encimas y a fortalecer el sistema inmunológico.

También se pueden considerar alimentos pobres en azúcar, que además inhiben el deseo de consumirla.

Al tomar y encurtir guindillas, se aporta una fuente extraordinaria de fibra y, por tanto, se regula del colesterol.

Aunque se trate de alimentos fermentados y con un sabor ácido, contribuyen a la alcalinización y desintoxicación del organismo.

Cómo y cuándo consumir encurtidos:

Uno de los mayores atractivos a la hora de disfrutar de encurtir guindillas, cebolletas, pepinillos y otras verduras, es que se aportan nutrientes al organismo, pero no así calorías en exceso, por lo tanto, no hay límites específicos para su consumo. Los procesos para su conservación son naturales. Las técnicas de higiene alimentaria son también las tradicionales, siempre pensando en la conservación idónea del producto.

Con todo esto, puede considerarse que consumir encurtidos ayudará a mantener en todo momento una dieta equilibrada y sana.

Comments ()