Los placeres de degustar la aceituna cuquillo

La aceituna cuquillo es una fruta que puede ser consumida en su estado natural o en conserva. A pesar de su aspecto de corteza, contiene gran cantidad de nutrientes que le otorgan propiedades para contribuir a mejorar la salud del organismo.

Características de la aceituna cuquillo

Su nombre, que puede parecerte chocante, proviene de la localidad andaluza en la que se cultivaba originalmente. También se la conoce por las denominaciones de "aceituna recién cogida" y "aceituna de agosto". Sin embargo, actualmente puedes encontrarla a la venta durante todo el año.

Su sabor es muy intenso y suele consumirse sola, aunque también se puede añadir a ensaladas. Es un alimento muy nutritivo, esencialmente porque contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales.

Beneficios de consumirla en conserva

El proceso de envasado permite mantener íntegros su sabor y su textura. Además, al ser una fruta con piel, conserva mejor algunas propiedades. Al mismo tiempo, puede conservarse durante varios meses y ser distribuida a largas distancias. De esta manera, se consigue que llegue a más personas para que puedan beneficiarse de sus excelentes propiedades.

Por qué es interesante consumirla en conserva

Como te decíamos al comienzo, la aceituna cuquillo puede consumirse en su estado natural o en conserva. No obstante, los beneficios de la segunda opción son más numerosos. Fundamentalmente, se trata de que se puede conservar durante varios meses y su transporte es más sencillo y menos costoso. Además, al estar envasada, evitamos que los potenciales contaminantes lleguen a afectarla.

Por todo ello, la aceituna cuquillo es una fruta que merece que tomes en consideración dentro de tu dieta. Su proceso de envasado permite que su sabor y sus propiedades se mantengan perfectamente y pueda ser degustada por más personas. Anímate a disfrutar de este delicioso manjar y te beneficiarás de sus propiedades nutricionales.

Comments ()